Las exportaciones de bienes y servicios constituyen uno de los grandes temas pendientes de la Argentina. Su volumen de exportaciones per cápita sigue siendo muy bajo no solo en comparación con economías desarrolladas, sino con otros Países de la Región.
Así mismo las grandes exportaciones de nuestro País se concentran en producción primaria, generalmente del sector agropecuario.
Normalmente se atribuye a la causa se estos males a la falta de políticas públicas o lo inestabilidad de las variables económicas.
Gran cantidad de Pequeñas y Medianas empresas producen bienes y servicios con calidad que perfectamente podrían venderse en el exterior, liberándose de los ciclos caprichosos de la economía argentina y asegurando una fuente de divisas permanente.
La posibilidad de vender en mercados internaciones generalmente forma parte de las aspiraciones de muchos dueños / directores / gerentes / líderes de PyMEs, pero carecen de los conocimientos suficientes o la experiencia y hasta un eventual coaching para poder lograrlo. Y por estas razones no lo intentan o simplemente consideran, erróneamente, que es imposible, limitándose sus oportunidades.
En este curso se repasan los conceptos básicos para que una Pyme pueda poder armar un plan de exportaciones sostenible.
Al final de curso cada participante se llevará una guía práctica para armar y ejecutar un plan de internacionalización de su empresa.
Durante el curso se compartirán casos prácticos y de manera activa los participantes analizarán junto a los docentes las similitudes y diferencias con el negocio Pyme que deban dirigir.
Objetivo del Programa
Los participantes del curso se llevarán una hoja de ruta para planificar el acceso de su Pyme a mercados internacionales, las amenazas y oportunidades con las que se encontrará.
¿A quién está dirigido?
Dueños o directivos o funcionarios de Pequeñas y Medianas Empresas con responsabilidad en la gestión comercial y planificación de los negocios.
No hay necesidad de ser un especialista en comercio exterior, solamente hay que tener la inquietud de llegar con una oferta de productos y servicios a mercados externos.